¡Ya está abierta la convocatoria de Primera Base!

bandera festival havana world music 2018
  • Podrán participar jóvenes músicos de todo el país sin compromisos discográficos de hasta 32 años
  • Los concursantes competirán en 3 categorías: DJ Productores, juveniles y mayores
  • Los finalistas recibirán formación del experto en medios digitales para la música, Ady Harley, además de participar en otros talleres

La Habana, 16 de enero de 2019. El Festival Havana World Music lanza una nueva edición del concurso para nuevas propuestas musicales Primera Base. La convocatoria estará abierta a partir del 16 de enero hasta el 1 de marzo. Jóvenes músicos sin compromisos discográficos de todo el país tendrán la oportunidad de competir por tocar en vivo en el festival HWM y demostrar su talento.          

Los participantes se agruparán en tres categorías. Una de ellas está dedicada a los Dj Productores que trabajen formatos de música electrónica. Las otras dos están dirigidas a las bandas o solistas, divididas en juveniles: músicos entre 16 y 23 años; y mayores: entre 24 y 32 años.

Se elegirán nueve preseleccionados, tres por cada una de las categorías, quienes se presentarán en Fábrica de Arte Cubano en showcases de 20 minutos. Fungirán como jurado del concurso figuras del más alto nivel de la música cubana: Eme Alfonso, David Blanco, Jorge Aragón, Equis Alfonso entre otros, y elegirán a los ganadores en función de su calidad artística y originalidad.

Taller realizado en la pasada convocatoria del concurso Primera Base

Al igual que en ediciones anteriores, este año, Primera Base tiene preparado para los preseleccionados talleres con diferentes temáticas en función de impulsar su desarrollo como artistas en los tiempos que corren. Estarán a cargo de profesionales de la industria musical cubana y británica, quienes los asesorarán en materia de creatividad, identidad y puesta en escena. Un taller impartido por Ady Harley, experto medios digitales para la música que ha trabajado en varias de las plataformas digitales mas importantes a nivel global, será uno de los privilegios que tendrán los preseleccionados del concurso.

Finalmente se elegirán tres ganadores del concurso quienes formarán parte del cartel del Festival Havana World Music, donde compartirán escenario con músicos de renombre nacional e internacional. Uno de los temas de este concierto se grabará (video + audio) para realizar video promocional que les será entregado como premio.

Primera Base representa una oportunidad de visibilidad y crecimiento para aquellos artistas que comienzan su carrera. Es un espacio para el talento joven, para lo bueno y nuevo. Para hacer jonrón hay que empezar por Primera Base 😉 .

Más información:

Inscripción:

Sobre el festival HWM

El festival Havana World Music (HWM) está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, ambas instituciones dependientes del Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Bajo la dirección artística de la cantante y compositora cubana Eme Alfonso, HWM comenzó su andadura en 2014 y en sus cuatro primeras ediciones ha reunido a más de 50.000 personas, consolidándose como uno de los eventos musicales más importantes del país. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Los Van Van, Roberto Fonseca, Systema Solar, Orishas o el Instituto Mexicano del Sonido.

Más información

Contacto de prensa: Mayte Hernández  (tel. +53 53444506)

[email protected]

www.havanworldmusic.com

Canal de Youtube

www.instagram.com/havanaworldmusic/

www.facebook.com/HavanaWorld

www.twitter.comm/HavanaWorld