R.O.I.: “Espero que Havana World Music me siga abriendo puertas”

Por Mayte Hernández

Ariel Roig es un artista joven, autodidacta con una voz tan melodiosa que se te ponen los pelos de punta. Fue uno de los preseleccionados de la pasada edición del concurso para jóvenes talentos Primera Base, en el que obtuvo una mención. Se presentará en la próxima edición del festival con una propuesta mucho más madura, pero sin perder su esencia. No se lo pierdan su presentación en el festival: ¡¡SERÁ GENIAL!!

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto

Mi proyecto de llama R.O.I. Surgió como parte de mi apellido, pero después quise darle un poco mas de significado y ahora se llama Rhythm of Indra. Básicamente con este proyecto estoy tratando de defender este tipo de música: el neo soul, el pop, el free jazz también. Y tratar de entregar un mensaje de amor, de paz, alegría, emociones a la gente que esté dispuesta a escuchar.

R.O.I
Concierto de R.O.I. por el concurso Primera Base en Fábrica de Arte Cubano en marzo de 2018

¿Qué significó para ti la experiencia de participar en la pasada edición de primera base?

Fue super, nunca pensé estar ahí. Conocí a excelentes artistas jóvenes igual que yo. Hoy por hoy somos amigos y estamos pensando en colaborar. Compartimos mucho en los talleres que se hicieron. Aprendí sobre song writting, la maestra fue Eme, por supuesto. Fue una bonita experiencia.

HWM se promueve como un festival único por sus valores, el intercambio cultural… ¿Qué es lo que mas valoras del Festival Havana World Music?

Es precisamente el intercambio cultural, eso para mi es lo mas importante y cómo se logra promover la música alternativa en nuestro país, es un espacio para ese tipo de música que no se promueve mucho aquí.

¿Qué expectativas tienes con HWM 2019 y con tu presentación allí?

Mis expectativas son que me siga abriendo puertas. Creo que es una oportunidad súper grande que no me esperaba. En un año que llevo haciendo música no me esperaba eso, la verdad. Así que espero que me abra muchas puertas, quiero seguir conociendo gente, relaciones para seguir haciendo música.

¿Cuál es tu proyección como artista para el año 2019?

Seguirme superando, seguir creciendo espiritualmente, musicalmente …

Cuestionario HWM

HWM para ti es… la cuna que me va a ver nacer

En tu vida la música es… ahora mismo es todo

Te gustaría cantar con… Steve Wonder y Beyonce

Sería genial que… me invitaran a todos los festivales