Últimos posts

  1. R.O.I.: “Espero que Havana World Music me siga abriendo puertas”

    Por Mayte Hernández

    Ariel Roig es un artista joven, autodidacta con una voz tan melodiosa que se te ponen los pelos de punta. Fue uno de los preseleccionados de la pasada edición del concurso para jóvenes talentos Primera Base, en el que obtuvo una mención. Se presentará en la próxima edición del festival con una propuesta mucho más madura, pero sin perder su esencia. No se lo pierdan su presentación en el festival: ¡¡SERÁ GENIAL!!

    Leer Artículo
  2. ¡Ya está abierta la convocatoria de Primera Base!

    bandera festival havana world music 2018
    • Podrán participar jóvenes músicos de todo el país sin compromisos discográficos de hasta 32 años
    • Los concursantes competirán en 3 categorías: DJ Productores, juveniles y mayores
    • Los finalistas recibirán formación del experto en medios digitales para la música, Ady Harley, además de participar en otros talleres
    Leer Artículo
  3. Hasta el próximo HWM-BT en 2019!!!

    Hasta la edición HWM2019

    En este 2018 HWM-BT hizo historia. Por una parte, Orishas se presentó en La Habana después de 18 años sin subirse a un escenario en Cuba, en un concierto único que regaló a alrededor de 11mil espectadores. De otra, el festival cumplió sus primeros cinco años y para celebrarlo le regaló al mundo, desde La Habana, tres días de mucha música, artistas y gente.

    Leer Artículo
  4. HWM-BT ya está aquí…!!!

    Solo restan unas horas para que comience Havana World Music-Black Tears 2018. En esta edición el festival cumple sus primeros cinco años y para celebrarlo reunirá en La Habana un cartel con más de 20 artistas, entre nacionales y foráneos, que harán de este #UNFESTIVALÚNICO.

    Leer Artículo
  5. Con música todo se arregla

    Con música todo se arregla

    La vida sin música definitivamente sería un error y HWM lo tiene muy claro. Como #CONMÚSICATODOSEARREGLA, en 5 años este festival ha subido a escenario buena parte de los ritmos y estilos musicales del mundo, los conocidos y los no tanto; a través de músicos internacionales y cubanos, legitimados y noveles; y, en conjunto, para regalarle musicalidad a un público universal que cada año crece porque la voz se va repitiendo entre la gente: HWM-BT es un #FESTIVALÚNICO y hay que vivirlo.

    Leer Artículo
  6. Flamenco con cubanía, Ecos en el festival Havana World Music – Black Tears

    Entrevista a Ecos

    ¿Quién dice que el flamenco no se puede fusionar con guaguancó o con son? Además, ¿quién dice que esa no puede ser una mezcla perfecta? Si el flamenco solo podría interpretarse desde el sentimiento, a garganta herida y cuerpo ondulando; si el son y el guaguancó solo suenan cuando habla más alto la tierra y lo verdaderamente cubano…entonces lo genuino nunca es contradictorio. Por eso Ecos estará en HWM-BT para celebrar los primeros 5 años del festival…porque perseguimos lo auténtico y ellos lo tienen. A propósito hablamos con Ana Rosa Meneses, la maestra y bailarina que dirige esta compañía cubana.

    Leer Artículo
  7. 10 razones por las que no puedes perderte el festival Havana World Music – Black Tears 2018

    10 razones paravenir a HWM2018

    Hoy en día existen todo tipo de festivales por el mundo: masivos, íntimos, de rock, de jazz, de black metal, más comerciales, más underground, en teatros, en parques, en la playa y en la montaña… Cuando empezamos con esta aventura sabíamos que en tema de festivales estaba casi todo inventado… ¿o no? Porque 5 años después estamos convencidos de que Havana World Music – Black Tears es #unfestivalúnico. Aquí te damos algunas razones para que no te pierdas la próxima edición de Havana World Music – Black Tears.

    Leer Artículo
  8. A solo 3 días del comienzo de #HWM2017

    Rueda de prensa de Havana World Music 2017

    Ahora sí, está por comenzar el festival que se ha estado preparando desde que concluyó la pasada edición en 2016. Lo que hace de este un Festival único es el cartel de artistas que le darán fiesta a La Habana durante 3 días y además, la buena energía con la que se mantiene trabajando todo el equipo de compañeros y amigos que lo organizan.

    Leer Artículo