Últimos posts

  1. Y llegó el momento de agradecer!

    Luego de terminado podemos disfrutar de la satisfacción del resultado: un festival ESPECTACULAR, lleno de instantes especiales, de alegrías y buena música. Ahora llega el momento de agradecer a todos los que estuvieron involucrados y lo hicieron posible.

    En primer lugar agradecer a los artistas de HWM2019 por dar lo mejor de sí en nuestros escenarios, hacernos bailar, brincar, gozar. Agradecer especialmente a los que vienen desde lejos con la motivación de conocer Cuba, a los cubanos y participar en este mejunje cultural que se forma cada año.

    Leer Artículo
  2. Los Locos Tristes, Jade Kohly Band y Accordo, seleccionados de Primera Base para tocar en HWM2019

    Cada año toma más relevancia el concurso Primera Base que convoca HWM. En esta, su tercera edición, La Fábrica de Arte Cubano volvió a ser la sede principal aunque los preseleccionados también pudieron conocer de cerca una casa discográfica como la EGREM. Esto, junto a las conferencias recibidas por los participantes, demuestra que el concurso no es solo una competición sino un ejercicio de crecimiento profesional.

    Leer Artículo
  3. HWM es más que un festival!

     

    Este fue el festival más difícil y quizás por eso es la edición de la que más orgullosos nos sentimos. Cambio de locación 72 horas antes, reestructuración de toda la producción, escépticos hasta último momento pero finalmente conseguimos que HWM fuera candela viva! 

    No se prometió una fiesta cualquiera, se dijo que sería la mejor de todas y así fue. A todos los contratiempos respondió un equipo de gente buena, capaz y con tremendo empuje. Gente que no solo trabaja, se divierte y es difícil que ese sentimiento no se transmita con fuerza. 

    Leer Artículo
  4. 8 acciones que pueden hacer más sostenible tu participación del HWM 2019

    Por Alex Matas

    La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, son temas muy presentes en la actualidad en nuestra vida cotidiana. Muchas veces se piensa que esto es una “moda” pero la realidad es que si no tomamos conciencia y acción, al ritmo actual que los ciudadanos del mundo interactuamos con la “pachamama” es posible que muchas cosas cambien. No nos gusta ser pregoneros de malos augurios, porque siempre desde el pensamiento positivo es que los cambios se enfrentan mejor.

    Una acción tan simple como rechazar un vaso plástico (si existe la opción del reusable) o no tomar un taxi si la distancia se puede realizar a pie, son cambios que parecen pequeños pero que en el cómputo global suman mucho. En cuanto a nuestra interacción en cultura con festivales como Havana World Music hay acciones que, si cada uno de los asistentes tomásemos, aportaríamos directamente a que nuestro impacto medioambiental se reduzca.

    Leer Artículo
  5. HWM 2019 intervendrá el Salón Rosado de la Tropical

    En un festival que es #candela pura solo ocurren cosas extraordinarias. Nos mudamos de locación para el Salón Rosado de la Tropical y eso hará que esta sexta edición sea un reto más grande que todas las anteriores. Nos encanta trabajar duro para que todos los que le descarguen a HWM vivan una experiencia única.

    Por eso, La Tropical no será la misma a la que estamos acostumbrados, tendrá la magia que sabe darle este festival y su gente a todos los espacios que intervenimos. Habrá mucha música para compartir y eso es más que suficiente para apuntarse a HWM los días 21, 22 y 23 de marzo en el Salón Rosado de la Tropical.

    Leer Artículo
  6. Comienza la venta anticipada de entradas para Havana World Music

    El lunes 18 de marzo comienza la venta anticipada de entradas en CUC para el Festival Havana World Music. Si estas de visita en la Habana del 21 al 23 de marzo, no pierdas la oportunidad de venir a la fiesta de músicas del mundo. Puedes comprar tu entrada de manera anticipada en el buró de la Agencia Paradiso en el Hotel Habana Libre así podrás entrar al festival sin preocuparte por la larga cola.

    Leer Artículo
  7. Women of the World en HWM 2019

    Durante tres días, la música es el pretexto para que muchas cosas sucedan alrededor de los arboles del Parque Metropolitano de la Habana. Es que durante el Festival Havana World Music el tiempo no alcanza para disfrutar del «body art», el graffiti, la danza, entre otras manifestaciones o iniciativas que el ocurrente grupo organizador ingenie.

    En el paisaje ecológico se difuminan las figuras locales y foráneas. Todas bailan, ríen o simplemente observan el espectáculo que produce en el ambiente la mezcla de bandas extranjeras y la propuesta sonora cubana.

    Igual de mítico se alza el proyecto Women of the World. Un espacio para que mujeres de diferentes nacionalidades se reconozcan en una misma lucha y, aunque diverso, en un mismo sentir musical.

    Leer Artículo
  8. Ven pa´ la candela!

    Hoy queda menos de un mes para que empiece Havana World Music (HWM) y lo que viene por ahí es candela!

    Cada vez hay más razones para no perderse el festival: se suman más músicos, más gente de todo el mundo, más iniciativas, el equipo organizador crece, HWM gana en experiencia y también en seguidores.

    Nos encanta que se arme bulla, que la gente elija HWM para divertirse, que lleguen al Almendares los que buscan fiesta y cultura. Son tres días que se viven al máximo porque es poco tiempo para un evento único.

    Leer Artículo
  9. Con esencia mestiza

    Por Arlette Vasallo

    Para Mestizar, un proyecto para el mundo desde las raíces de la música cubana.

    Era una tarde como otra cualquiera, quizás lo único que tenía de especial era el hecho de que los cuatros pudieran hablar con la tranquilidad de ser cualquier día.  Surgió entonces la idea de crear un festival único, destinado a un público joven, pero tenía que mostrar la diversidad, nuestras propias raíces. Una mezcla de sonidos puros y ancestrales. Aunque no los hayamos escuchado nunca, los reconociéramos como nuestros.

    Leer Artículo
  10. Yissy García: entre la tradición y la vanguardia

    Por Arlette Vasallo

    La fusión es el compás que marca las composiciones de Yissy y Bandancha. Esta agrupación, a la que algunos ya consideran la nueva sensación del jazz contemporáneo, tocó los primeros acordes el 21 de agosto del 2012 con una producción musical que Yissy definiera como “una mezcla de jazz con cosas un poco más electrónicas”.

    Leer Artículo