Más de 100 artistas se darán cita en la IV Edición del festival HavanaWorldMusic

HWM2017 banner

La IV edición de HavanaWorldMusic (HWM), uno de los  festivales más importantes del Caribe en número de artistas y países participantes, comienza a calentar motores.

El festival HavanaWorldMusic  está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, ambas instituciones dependientes del Ministerio de Cultura de la República de Cuba.

Cuándo y dónde

El principal festival de músicas del mundo dirigido a un público joven en Cuba se celebrará del 23 al 26 de marzo y se desarrollará en dos espacios: el Gran Parque Metropolitano de La Habana y la Fábrica de Arte Cubano, ambos ubicados en el corazón cultural y de ocio de la capital de Cuba.

Mientras que la Fábrica de Arte Cubano acogerá los talleres, exposiciones, sesiones DJ y fiestas de inauguración y clausura del festival, el Gran Parque Metropolitano contará a su vez con dos escenarios por los que pasarán más de 100 artistas con conciertos de bandas cubanas e internacionales, grupos noveles, actuaciones de bandas folclóricas, performances y workshops.

“La próxima edición de HWM será una gran fiesta con la música como protagonista pero con muchas actividades paralelas para todos los públicos”, explica Eme Alfonso, directora artística de HWM.

Un festival con valores

HWM es un festival que nació y ha crecido gracias a un equipo que combina cubanos y extranjeros residentes en Cuba. Este mestizaje se refleja en los valores que promueve el Festival: diversidad, creatividad, intercambio entre comunidades y diversión.

La elección de La Habana como escenario supone también una declaración de intenciones, ya que HWM quiere ser la representación de la Cuba del siglo XXI: un país con un enorme capital cultural y humano, abierta al mundo y orgullosa de su identidad.

HWM comenzó su andadura en 2014 y en sus tres primeras ediciones ha reunido a más de 20.000 personas. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Fuel Fandango, Sargento García, Los Van Van o el Instituto Mexicano del Sonido.