Los Locos Tristes, Jade Kohly Band y Accordo, seleccionados de Primera Base para tocar en HWM2019

Cada año toma más relevancia el concurso Primera Base que convoca HWM. En esta, su tercera edición, La Fábrica de Arte Cubano volvió a ser la sede principal aunque los preseleccionados también pudieron conocer de cerca una casa discográfica como la EGREM. Esto, junto a las conferencias recibidas por los participantes, demuestra que el concurso no es solo una competición sino un ejercicio de crecimiento profesional.

Durante tres días los preseleccionados recibieron talleres con diferentes temáticas en función de impulsar su desarrollo artístico, relacionadas con la asesoría en materia de creatividad, identidad y puesta en escena. También sobre autogestión de la música en los entornos digitales y cómo generar contenidos audiovisuales con poco presupuesto. Además, tuvieron el privilegio de recibir preparación de Ady Harley, un experto en plataformas digitales para la música.

El ejercicio final que determinó los artistas finalistas fueron los showcases que se realizan desde la 5ta edición del festival con mucho éxito porque es el momento de probarse en escena, frente a un público exigente como el de Fábrica de Arte Cubano y un jurado de mucho prestigio que en esta oportunidad estuvo integrado por grandes maestros de la música cubana como Carlos Alfonso, Ele Valdés, David Blanco, Harold López-Nussa, entre otros.

En esta ocasión resultaron ganadores en la categoría mayores: Los Locos Tristes, en la categoría juvenil: Jade Kohly Band y en Dj productores: Accordo.

Jade Kohly Band Foto: Jorge Carlos Calcagno
Accordo Foto: Jorge Carlos Calcagno

La directora artística de HWM, Eme Alfonso agradeció la colaboración que este año se hizo con la Asociación Hermanos Saíz (AHS), “una institución de la vanguardia artística cubana, para darle mayor valor al concurso y posibilitar que la convocatoria se extienda a toda Cuba a través de las filiales de esa organización en cada provincia del país”.

Los tres ganadores se presentaron como parte del cartel del Festival HWM. Uno de los temas que toquen en el concierto se grabará con vistas a la realización de un video que les servirá de material promocional. La AHS además evaluará sus expedientes y podrán valorar su ingreso  a la organización como afiliados. Igualmente los finalistas podrán presentarse en conciertos en F.A.C. y en La Pérgola del Pabellón Cuba.

Sin dudas, pasar por esta Primera Base es una buena oportunidad de conectar un tremendo jonrón!