Abierta la convocatoria Havana World Music – Primera Base para nuevas propuestas musicales

Abierta la convocatoria a Primera Base

Hasta el próximo 29 de enero, queda abierta la convocatoria Primera Base para nuevas propuestas musicales cuyos ganadores actuarán en la próxima edición de Havana World Music (HWM) que tendrá lugar entre los días 24 y 27 del próximo mes de marzo.

Pueden presentarse bandas y solistas residentes en Cuba con edades estén comprendidas entre los 14 y los 30 años (ambos inclusive), con proyectos musicales originales. Para ello, deben depositar su solicitud con sus datos personales y de contacto, tres temas de su autoría y otro material promocional a Fábrica de Arte Cubano o por correo electrónico a [email protected]

La dirección artísitica de HWM realizará una audición a las propuestas finalistas, de las que saldrán las seleccionadas para compartir cartel con bandas como Earth, Wind & Fire Experience feat. Al Mckay All Stars (EEUU), Juanito Makandé (España), o Havana D’Primera (Cuba).

Para hacer Jonron hay que pasar por Primera Base

El evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular, tiene entre sus objetivos «promocionar al joven talento de la isla y darle proyección mediante la programación de estas bandas noveles junto a artistas consagrados», según su directora artística Eme Alfonso.

En la pasada edición de HWM – Primera Base, fueron seleccionados Kamakola (trova-rap), RezaK (electrónica), La Reina y la Real (hip-hop) y High Grass (garage-rock), dando cuenta de la diversidad de estilos en los que se desarrolla el joven panorama musical cubano.

El nombre de la convocatoria, Primera Base, responde al símil deportivo pues precisamente la primera edición de Havana World Music tuvo lugar en un campo de pelota.