8 acciones que pueden hacer más sostenible tu participación del HWM 2019

Por Alex Matas

La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente, son temas muy presentes en la actualidad en nuestra vida cotidiana. Muchas veces se piensa que esto es una “moda” pero la realidad es que si no tomamos conciencia y acción, al ritmo actual que los ciudadanos del mundo interactuamos con la “pachamama” es posible que muchas cosas cambien. No nos gusta ser pregoneros de malos augurios, porque siempre desde el pensamiento positivo es que los cambios se enfrentan mejor.

Una acción tan simple como rechazar un vaso plástico (si existe la opción del reusable) o no tomar un taxi si la distancia se puede realizar a pie, son cambios que parecen pequeños pero que en el cómputo global suman mucho. En cuanto a nuestra interacción en cultura con festivales como Havana World Music hay acciones que, si cada uno de los asistentes tomásemos, aportaríamos directamente a que nuestro impacto medioambiental se reduzca.

  1. Ve a pie, en bici o utiliza el transporte público al Salón Rosado de la Tropical. Caminar o ir en bicicleta además de ser saludable ayuda a reducir las emisiones de CO2 que afectan directamente al calentamiento global. Así pues, es bueno para ti y para el medioambiente.
  1. Trata de reutilizar el vaso si consumes la misma bebida en nuestra áreas de bar.
  1. No malgastes el agua, es un bien escaso.
  1. Cuida los árboles y plantas del área. Ellas son las que a diario trabajan por absorber el dióxido de carbono y transformarlo en oxígeno.
  1. Utiliza los contenedores para la basura, el espacio es más cómodo sin basura en el piso.
  1. Evita el uso de papel, descarga nuestra programación en tu celular a través de nuestra web.
  1. Utiliza los baños habilitados.
  1. Evita el absorbente, el mojito sabe igual sin él 🙂

Si hay alguien que no las conoce o las tiene presentes, tú puedes ayudar a recordarle alguno de estos puntos. Y lo que es más importante, que estas acciones no queden solo durante los días del HWM sino que trates de seguirlas en tu vida cotidiana.