gran-show-orishas

El primer gran show de Orishas en Cuba sucederá en el escenario de HWM-BT 2018 y será histórico por muchísimas razones. Después de 18 años se reúnen, “por puro feeling”, para seguir dándole su música al mundo y vienen a La Habana para cantar desde la Isla Bella, buscando la bendición de esta tierra y su gente…que es como la madre, la que legitima y abre los caminos. Van a presentar su nuevo disco nombrado Gourmet, cantarán las canciones de siempre  y se subirán, junto a ellos, invitados de primera línea, en un espectáculo de 2 horas al que habrá que ir preparado para grandes emociones.

Esta es de esas cosas que suceden en HWM-BT: tendremos en nuestra fiesta a Orishas y ellos están muy felices de estar en el festival. Como dijo Yotuel Romero, se siente “muy contento con que este primer show de Orishas sea en HWM-BT. Para nosotros es un honor que este sueño (HWM) que empezó muy chiquitico haya tomado estas dimensiones extraordinarias. Ojalá siga convirtiéndose en un referente. Es un lujo para nosotros estar apoyando a full el festival. Vienen gente de todos lados, de España, de Francia, de Estados Unidos, llegarán muchos fans de nosotros, ellos quieren vivir la experiencia de Orishas en Cuba, algo que yo también voy a vivir”.

Según el Russo, “el festival es la plataforma ideal para mostrar que este es el momento preciso de Orishas” en la actualidad de la música cubana e internacional. Para ellos y para nosotros será un placer que estén en la Isla otra vez, los hemos esperado porque nunca renunciamos a volver a corear sus canciones. Como mismo afirmó Yotuel, “sus letras son atemporales, se compusieron desde la tristeza y la lejanía” y las primeras desde la experiencia que da el barrio, la ciudad, la religión, las raíces.

En la conferencia de prensa de esta tarde respondía Yotuel que “seguirán dando la música característica de Orishas…ese rap cubano y la cubanía puesta en escena. Solo hay un Orishas pero como Orishas no hay”. A esa identidad propia que les ha caracterizado se une la experiencia del mundo y de esa mezcla están hechos los Orishas de ahora. Se han tomado 10 años para presentar un nuevo disco y este promete ser un trabajo realizado “con mucha delicatez”. Como anunció Yotuel, “hemos preparado un plato para aquellos que tienen buen paladar”. El cantante afirmó que se quitarán la picazón con Cuba y que Orishas no está interesado en hacer mover los pies ni las manos sino en movernos el corazón.

Haz un comentario