fabrica-de-arte-cubano-la-habana-cuba

Ya lo sabes. El mes de marzo viene cargadito de acontecimientos importantes para Cuba. Visita de Obama, concierto de los Rolling Stones y, por supuesto, festival Havana World Music. La práctica coincidencia de estos eventos ha hecho que hagamos algunos ajustes de fechas, sede y programación que te explicamos a continuación.

Ajuste de fecha

Si bien habíamos anunciado que el festival tendría lugar entre los 24 y 27 de marzo, las fechas definitivas del evento serán el sábado 26 y domingo 27 de marzo. Los Rolling Stones actuarán por primera vez en Cuba el 25 de marzo y, pobrecitos, no queríamos dejarles sin público.

Cartel definitivo

festival-havana-world-music-line-up-2016

Un total de 10 bandas (a las que se sumarán las seleccionadas en la convocatoria Primera Base) de 9 países actuarán en el festival. Tenemos un cartel de lujo en el que hay una clara mayoría de nuevos sonidos latinoamericanos y caribeños. El #hwmlineup queda finalmente de la siguiente manera:

Juanito Makandé (España), Centavrvs (México), Sargento García (Francia), Kobo Town (Trinidad & To. / Canadá), Daniela Spalla (Argentina / México), Vox Sambou (Haití / Canadá), Carolina Camacho (República Dominicana), Yissy & Bandancha (Cuba) Yelsy Heredia (Cuba), Yoruba Andabo (Cuba), Primera Base (Cuba).

Muy pronto te daremos más detalles de la programación de cada uno de los días.

La sede del festival será Fábrica de Arte Cubano

Sí, Havana World Music nació para los grandes espacios al aire libre y allí volveremos, pero estamos felices de poder tener como sede al centro cultural más importante del país. Artistas como Dominc Miller (de Sting), Billy Gibbons (ZZ Top) o Quest Love se han presentado en este centro, que es uno de los 10 lugares a visitar en Cuba según el New York Times. La versatilidad de sus espacios le dará una nueva e interesante dimensión al festival, que será más dinámico que nunca.

 

One thought on “El festival Havana World Music será en FAC los próximos 26 y 27 de marzo

  1. Indira Larence

    Estoy muy feliz por la celebración de este gran evento que significa vida, alegrías, música, diversión, intercambio cultural y conocimiento exquisito no solo para Cuba, sino para el mundo entero y especialmente para los que tendremos el placer de disfrutarlo personalmente. GRACIAS.

Haz un comentario