primera base

La Fábrica de Arte (FAC) ha sido el escenario del Concurso Primera Base que se organiza dentro del Havana World Music & Black Tears By Vigia. El jurado integrado por Carlos Alfonso, Eme Alfonso, Yissy García, Ernesto Blanco y Dj Jigüe seleccionó, entre los seis finalistas presentados, a tres ganadores: Ensamble Vocal Luna, La Cruzada y Adriana Machado.

Primera Base da la oportunidad a jóvenes bandas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música de compartir escenario con bandas ya consolidadas nacionales e internacionales y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en La Habana.

La edición de este año ya tiene a sus tres ganadores. Dos ellos, el grupo Ensamble Vocal Luna y La Cruzada se presentarán en los escenarios Estrella y Black Tears durante esta edición del Festival que ya casi empieza. Por otra parte, a Adriana Machado podrá vérsele en FAC el domingo durante la clausura.

Eme Alfonso, también directora artística del Festival, dijo estar “muy contenta y sorprendida porque es diferente lo que uno escucha para hacer la preselección y otra cuando se les ve en vivo”. Ciertamente, los grupos presentados, aun nerviosos dieron todo lo de sí en el escenario. Los tres escogidos defienden músicas diferentes, lo que podría contribuir también a la diversidad que se busca en el HWM.

Todos los músicos que audicionaron hoy, ganadores o no, tuvieron las experiencia de defender su proyecto ante un jurado probado en todos los escenarios. Fue una prueba importante y un reto que supieron asumir con brillantez. A los escogidos se les abrirán muchas puertas a partir de este 23 de marzo cuando compartan cartel con grandes artistas de Cuba y el mundo. Además, podrán presentar su proyecto ante el exigente pero agradecido grupo de FAC.

Otra edición de Primera Base para contribuir en este 2017 a que HWM siga siendo un Festival único.

Por: Jennifer Veliz

Haz un comentario