10razonesparaveniraHWM

Hoy en día existen todo tipo de festivales por el mundo: masivos, íntimos, de rock, de jazz, de black metal, más comerciales, más underground, en teatros, en parques, en la playa y en la montaña… Cuando empezamos con esta aventura sabíamos que en tema de festivales estaba casi todo inventado… ¿o no? Porque 5 años después estamos convencidos de que Havana World Music – Black Tears es #unfestivalúnico. Aquí te damos algunas razones para que no te pierdas la próxima edición de Havana World Music – Black Tears.

    1. Por su programación musical non-stop con tres días de conciertos bajo palmeras y estrellas, con dos escenarios y una veintena de bandas de una decena de países. Único en Cuba.

 

    1. Porque Orishas vuelve a los escenarios cubanos después de una década. La banda que revolucionó la música urbana latina a principios de los 2000 es una de las más internacionales de Cuba. Desde su reunión tras años de pausa, Orishas vuelve a los escenarios cubanos por primera vez en el festival de Havana World Music – Black Tears. ¡Para celebrar nuestro quinto aniversario por todo lo alto!

 

    1. Por su eclecticismo. Si algo distingue nuestro cartel es la diversidad de géneros, estilos, fusiones y procedencias que aúna. Desde músicas que no son habituales en los escenarios cubanos, hasta la que corre por nuestras venas. Conseguir un cartel que combine tradición, modernidad, diversidad, mestizaje, energía y alegría es nuestro principal objetivo.

 

    1. Porque descubrir otras músicas es una forma de descubrir otros mundos. La música también es un viaje y en tres días puedes viajar a cuatro continentes desde el Parque Almendares de La Habana.

 

    1. Porque descubrirás (y apoyarás) a nuevos grupos cubanos. La música cubana tiene un lugar de honor en el pasado y presente de la escena musical internacional. En Havana World Music – Black Tears queremos que esto sea así también en el futuro. Por eso trabajamos en la difusión de la música cubana –de todos los estilos–, especialmente con el apoyo a los artistas más jóvenes y noveles a través de de la convocatoria Primera Base (enlace).

 

    1. Porque es un lugar de encuentros. En plural. Entre artistas muy distintos que intercambian y se inspiran y entre nuevos artistas y nuevos públicos. Pero, sobre todo, es el lugar donde estar en La Habana del 22 al 24 de marzo para reencontrarse con viejos conocidos y hacer nuevas amistades.

 

    1. Porque es en La Habana. Por si se necesitara más explicación: aparte de su belleza, de su historia, de su presencia… La Habana es sinónimo de música. Un festival de música en La Habana es música x 2.

 

    1. Porque es tremenda fiesta. La energía que se respira durante los días del festival es difícil de describir con palabras, pero la que más se asemeje probablemente sea ALEGRÍA.

 

    1. Porque es un festival para tod@s. Queremos que el festival sea lo más accesible e inclusivo posible tanto para los habaneros como para el público que nos visita de fuera. Si tienes alguna necesidad especial para acudir al festival, contacta con nosotros (info@havanaworldmusic.com)

 

  1. ¡Y sí, porque con nuestros colores y nuestra alegría, empieza además la primavera!

CONSIGUE TU ENTRADA

Haz un comentario